maricarmencarrilloroman@gmail.com

miércoles, 14 de agosto de 2013

Hoy voy a contar un poco la historia de esta afición

Hola a tod@s!

En primer lugar quiero hacer llegar mi agradecimiento a la persona que ha hecho posible el comienzo de este proyecto para mostrar mis creaciones. Muchaaaaaaaas gracias por tu tiempo.

Ahora voy a explicar como acabé tejiendo amigurumis.

Mi madre me enseñó a mí y mis hermanas a hacer punto ( con unos 13 o 14 años). A partir de entonces nos tejíamos los jerseys que teníamos en aquella época.Mi abuela era la que hacía ganchillo (ponchos,colchas, puntillas....). Me acuerdo como murmuraba contando los puntos y de como tiraba de la hebra cuando se había equivocado.  Le encantaba tejer y tejer. Yo de ganchillo solo dominaba la cadeneta, el punto raso, punto bajo y punto alto.

Hace un par de  años, por circunstancias,acabé teniendo mucho tiempo libre, soledad y aburrimiento que no sabía como llenar. Entonces busqué por internet para hacer cosas de punto y descubrí la página de Esperanza Rosas (www.tejiendoperu.com).  Eso fue mi salvación porque con su "compañía" he llenado muchas de esas horas. Esperanza tiene infinidad de labores, tutoriales, etc., todo muy bien explicado. Con ella aprendí lo que me faltaba para conocer esa técnica japonesa llamada amigurumi:  el anillo mágico, aumentar y disminuir. Pero como en su página vi una conejita que me encantó fue ésta (y no el pollito) mi primera labor

                    

3 comentarios:

  1. Oooh q bonitooo!!jejeje q emotivo!

    ResponderEliminar
  2. El conejo está muy seductor en la segunda foto, mirando a cámara. jajajjaja

    PD. Soy tu hija.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un conejo, es una coneja y si está muy seductora
      PD. Muchos besos hija.

      Eliminar