maricarmencarrilloroman@gmail.com

sábado, 7 de septiembre de 2013

Sabias que ........?

Hola de nuevo a tod@s!

Hoy os voy a explicar qué significa "amigurumi". Todas las que tenéis esta pasión me entenderéis si,  como me pasa a mí,  no podeis dejar de buscar patrones y demás información referente a los amigurumis. Pues bien yo he encontrado estas definiciones:

En japonés "ami" significa tejido y "nuigurumi" criatura de peluche. Unidas forman la palabra amigurumi. Amigurumi es una técnica cargada de significado y va mucho más allá de ser un hobbie o pasatiempo. No es solo una figura decorativa o un juguete. Su objetivo es alimentar, despertar y activar el espíritu de niño que tod@s llevamos dentro.

Según la tradición japonesa,  poseen un "alma" que los convierten en el compañero y confidente de por vida de su dueño, proporcionándole protección y consuelo en los momentos de estrés y tristeza.

Estas figuritas son objetos de apego ligados a conceptos de amistad, complicidad y compañía. Proporcionan protección y seguridad a sus dueños. En algunos casos son usados como amuletos personales.

En Japón es usual verlos al lado de los ordenadores de los trabajadores, como símbolo de apego, o como adorno personal, o como recordatorio para respirar, regalar una sonrisa y hacer una pausa.

Para mí tienen básicamente el mismo significado.  Descubrirlos fue como una tabla de salvación. Despertaron en mí la ilusión por hacer algo. Ese algo era creativo y artesano. Llevan dentro mi "esencia". Me gusta hacerlos sabiendo para quien son, así disfruto más. Me recuerdan mi parte infantil, esa que a menudo vamos perdiendo,  y me hacen mucha compañía.

A ver si a alguien le entra el gusanillo y se mete en este mundo-amigurumi.

Hasta la próxima, un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario