maricarmencarrilloroman@gmail.com

lunes, 21 de octubre de 2013

Hello Kitty

Hola a tod@s!

Os dije que después de Trancas y Barrancas os enseñaría las fotos de  Hello Kitty. Pues bien, se las acabo de hacer. Pero antes de subirlas, os contaré un poco como ha sido el proceso de "fabricación" de este amigurumi.

Como ya os he contado en otras ocasiones, cuando me inicié en esto, encontré una página muy completa, con muchos video tutoriales, patrones, etc. Se trata de  www.tejiendoperu.com.
 En ella aparecía esta preciosa Hello kitty bailarina.
 Me puse de inmediato a hacerla. Empecé por la cabeza, el vestido, los pies, los brazos.....Ya tenía tejidas todas las piezas pero no me decidía a coserla que es lo que más pereza me dá. Pero en este caso no fue por desidia. No. Lo que pasaba era que la cabeza me parecía demasiado grande. Probé a hacerla con otro tipo de lana, pero seguía pasando lo mismo, así que la dejé olvidada.
Con el tiempo he decidido por fin coserla.
 La cosí pero me faltaban  poner los ojos, la nariz  y bordar los bigotes. Los ojos los pegué, si, y la nariz también, pero seguía faltando bordar los bigotes. Como se acercaba el momento de hacerle las fotos, por fin me decidí a acabarla del todo.
No entiendo que me ha pasado con este amigurumi, pues desde que la empecé hasta que la he acabado,  ha pasado más de un año.
Pero creo que ha valido la pena. No?







 Ahora os voy a poner las fotos de otra que estoy haciendo por encargo pero en rojo. Espero que no me pase lo mismo















Como esto es una afición, solo tejo cuando tengo ganas y últimamente no estoy muy por la labor. Por eso cuando  decido pasar una tarde tejiendo, sé que estoy bien de ánimo y me sirve para  recargar pilas.

Probar vosotr@s a tener un  hobby y ya veréis el buen resultado. Mientras ser felices.

Un saludo

domingo, 13 de octubre de 2013

Hoy las entrañables hormigas Trancas y Barrancas

Hola a tod@s!

Como ya os avancé el otro día, hoy toca poner las fotos de Trancas y Barrancas.

Este patrón me pareció que no era ni mucho menos  complicado  y decidí hacerlo. Pero cuando vas tejiendo es cuando van surgiendo los problemas.
 En mi caso fue que la boca me parecía demasiado grande y modifiqué el patrón. Luego los ojos quedaban demasiado saltones y también los modifiqué. Lo mismo ocurrió con la ceja y los dientes. Así que en parte están tejidos a mi gusto y manera, pero el  resultado me gusta mucho.  
                                                                                Fue este

Esta hormiga es Trancas 


Y esta es Barrancas    


No les falta detalle, tienen hasta las antenas.

 Ahora que  hay nuevos personajes, habrá que intentar hacer un patrón, pero a mi todavía  esto ni se me ocurre. Solo sé hacer improvisaciones pero no crear un patrón, aunque lo tengo en tareas pendientes. He pensado hacerlas en tamaño llavero, pero sería adaptando un patrón y otro de varios amigurumis. Me gustaría mucho lograrlo.

Seguid mirando



 Que pena que no podáis tocarlas para apreciar lo blanditas que son !

Aunque están hechas desde hace bastante tiempo, en realidad no las he acabado hasta hace unos días (claro tenían que hacerse las fotos). Faltaba acabar de coser los ojos  a Barrancas y ponerles las antenas. Es que lo que más pereza me da es hacer los acabados finales. A veces voy tejiendo piezas de 2 o 3 amigurumis al mismo tiempo y las voy cosiendo y acabando cuando me parece.


Buenos por hoy ya me despido, recibid tod@s un saludo.


miércoles, 9 de octubre de 2013

Hoy el gato amigurumi más famoso: un amineko

Hola a tod@s!

Han pasado muchos días desde mi última publicación en el blog. La verdad es que ya tenía ganas, pero había algo que no me animaba a hacerlo.
Mientras tanto he ido tejiendo más amigurumis para regalar.  En esta ocasión han sido un delfín y un murciélago. Ya están con sus nuevas dueñas que no se lo esperaban para nada. Me ilusiona poder sorprender de esta manera. Ya les he hecho también  las fotos,  pero tendréis que esperar bastantes entradas para poder verlas. Antes debo publicar muchos trabajos anteriores.

Hoy toca la presentación del amineko.

Como era uno de los patrones que más me iba encontrando en las páginas de internet me dije: pues tendré que hacerlo. Lo malo es que me gustan todos los que he visto, pero el mio me gusta menos. El problema fue la boca. Las lanas no eran del mismo grosor y  me quedaba muy grande. Esta vez no supe bien como improvisar y la hice con una pieza redonda. Así que no sale tan favorecido pero le dá otra personalidad.  Comprobadlo







Bueno espero que él no se haya enterado de que no acaba de gustarme del todo. Total sólo me disgusta que la boca no me haya salido como en el patrón. Eso es porque lo comparo con los demás que he visto. No deberíamos hacer comparaciones. Todos somos válid@s  tal y como somos.

 Puedo decir de él que es muy blandito, amoroso, suave y que al mirarlo me refleja el amor con el que está hecho. Lo de hacerlo en color negro fue porque por aquel entonces era del que tenía más cantidad. Ahora tengo un arsenal de lanas y colores.

Bueno ya estoy ansiosa por hacer las siguientes fotos. Serán  las de Trancas y Barrancas y una Hello Kitty.

Hasta pronto! Un saludo.