maricarmencarrilloroman@gmail.com

martes, 24 de septiembre de 2013

Ya se acerca .......... La Navidad

Hola a tod@s!

Ya se acabaron las vacaciones. Comenzaron las clases,  las rutinas, los trabajos..........

 Como cada año por estas fechas pensamos que  falta poco para Navidad. Como vuelan los años!. Parece que cada vez pasan más deprisa. Yo soy de ese grupo de personas a las que la Navidad no es algo que entusiasme. No por nada, sino porque se han convertido en fechas,  más que familiares, en  comerciales. Todo son prisas, aglomeraciones, comprar, gastar.....aún en época de crisis.

La Navidad es ILUSION,  y hoy en día andamos un poco escasos de eso. Pero hay que tratar de buscarla porque  a veces está en cosas que pueden parecer insignificantes.

La ilusión fue para mí encontrar el patrón de un belén. Como era una principiante no entendía bien como se hacían los brazos y los hice a mi manera. Tampoco supe hacer el pesebre para el niño y lo improvisé con retazos de otros patrones. Las alas del ángel también me dieron mucho trabajo. Los animales tampoco están muy logrados, miraré de mejorarlos.  Pero al final estoy muy contenta con el resultado. Tanto es así que en  las últimas Navidades ya no puse el árbol. Unicamente decoré mi casa con este belén y otros adornos navideños que tejí después.  Aquí os dejo las fotos






































No podía parar de hacerles fotos, para que pudieran ser contemplados como se merecen.

Estas figuritas están hechas con lana y ganchillo del número 3. Miden 11 centímetros. Los animalitos son más pequeños.
Cuando llega Navidad los libero de la vitrina y los pongo en su portal. Los tres Reyes Magos vienen andando cargados de regalos. Debería pensar en hacerles unos camellos.

No os podéis imaginar la ilusión que me hace verlos! De eso se trata, de ilusionarse con pequeñas cosas.

Espero que hayáis disfrutado de las fotos tanto como yo. Un saludo.

martes, 17 de septiembre de 2013

Otra miniatura

Hola a tod@s!

Después de tejer los chihuahuas anteriores, inicié esta del conejito.

Mis modelos me quedan más o menos como los de las fotos del original . Pero al igual que en otra ocasión, quedé un poco decepcionada con el resultado.   Esta vez debía haber algún error en el patrón, porque el acabado  no fue el mismo.

Claro, miraba uno y miraba otro y el mio no me gustaba porque los comparaba . Para estas cosas soy muy "especial", busco mucho la perfección en las cosas que hago, y eso sabemos todos que es imposible. Pero como todo se puede mejorar, otro día haré este conejito a mi manera.

Yo reduciría en un par o tres las vueltas lisas de la cabeza, para que quedara más redondita y más en consonancia con el resto del cuerpo.

Solo os pongo las fotos del que hice yo, porque las otras no las tengo








 Después de estar un rato haciéndose las fotos en la hierba, no queria que lo guardara en la vitrina. Al final accedió porque allí  no está  solo, sino con muchos amigos.

Recordad que tod@s nosotr@s tenemos un niño  interior que no debemos dejar abandonado.

Un saludo.


viernes, 13 de septiembre de 2013

Mi chihuahua con nuestra mascota

Hola a tod@s!

En la entrada anterior os mostraba las fotos de la mascota de mi sobrina y el chihuahua que le hice.
 Pero ya os dije  el primero siempre me lo quedo yo, así pues las fotos de hoy serán del mio posando con nuestra mascota.
Como esto es una trabajo artesanal, dos modelos idénticos  nunca serán iguales. A mí me gusta más la expresión del de mi sobrina. El mio tiene el semblante como enfadado. Es por el aspecto de la boca.    Fijaros

El de mi sobrina
Este es el mio


























Bueno yo estoy contenta con el resultado de los dos. Además en el segundo ya tienes más práctica y corriges las pequeñas equivocaciones. En este caso yo no rellené las patas del primer modelo, pero vi que era mejor hacerlo, para que quedaran más firmes. Ese detalle también se aprecia en las dos fotografías. Las orejas también están mejor colocadas en el segundo modelo que hice, no están tan abiertas.

Y ahora si, os presento a Thor, nuestro beagle. En unos meses cumplirá 8 años. Por eso perrea mucho y no ha sido fácil que haga caso para posar en las fotos. Se ha puesto a su manera. Esta raza es muy tozuda, pero son estupendos compañeros.






Qué estará pensando ?????













Como veis no ha "mirado a cámara". Hacerse fotos no es lo suyo, pero ha salido tal y como es. Es lo que tiene la fotografía, Nos capta  por fuera, pero lo que realmente se ve es el  estado interior. Por eso a mi tampoco me gusta hacerme fotos.

Este modelo mide 12  cmts. Luego hice otro patrón de uno todavía más pequeño,  de 7 ctms pero eso fue más adelante, asi que las fotos hoy no tocan. Ya sabéis que las pongo más o menos por orden de "fabricación".

Un Martes 13 fue el dia de inicio de mi blog, y hoy Viernes 13 es el  día del  primer cumple-mes del mismo.  Desde aquí os doy las gracias a todos los que me visitan. Un saludo de corazón.


lunes, 9 de septiembre de 2013

Mini y su mascota

Hola a tod@s!

Este amigurumi que os presento hoy fue mi primer reto en miniatura. Hasta ahora no había tejido piezas tan pequeñas como lo son las patas, la cola, el morro..... de este chihuahua.

En cuanto vi el patrón me acordé de una sobrina porque tiene una de esas mascotas, pero la raza más pequeña. Debe pesar poco más de un kilo. Es una preciosidad. Así que pensé si me sale bien, debo tejer otro para regalárselo. Y así lo hice.

Ahora me ha enviado las fotos. Ya veréis que buen trabajo ha hecho. Bueno el mérito también lo tienen las modelos que posaron a la perfección. Desde aquí le doy las gracias por estas estupendas fotos.      Mirad






















Habéis visto como lo que contaba era cierto. Vaya par de modelos! Se han ganado unas chucherías. Al menos Mini. Unos mimos para ella de mi parte. Parece mentira que cositas tan pequeñas, despierten sentimientos tan grandes.

En otra entrada os pondré las fotos del modelo que hice primero y  que fue,  por supuesto,  el que me  quedé yo. Quizás se las haga yo también con nuestra mascota.

Espero que os guste. Un saludo.


sábado, 7 de septiembre de 2013

Sabias que ........?

Hola de nuevo a tod@s!

Hoy os voy a explicar qué significa "amigurumi". Todas las que tenéis esta pasión me entenderéis si,  como me pasa a mí,  no podeis dejar de buscar patrones y demás información referente a los amigurumis. Pues bien yo he encontrado estas definiciones:

En japonés "ami" significa tejido y "nuigurumi" criatura de peluche. Unidas forman la palabra amigurumi. Amigurumi es una técnica cargada de significado y va mucho más allá de ser un hobbie o pasatiempo. No es solo una figura decorativa o un juguete. Su objetivo es alimentar, despertar y activar el espíritu de niño que tod@s llevamos dentro.

Según la tradición japonesa,  poseen un "alma" que los convierten en el compañero y confidente de por vida de su dueño, proporcionándole protección y consuelo en los momentos de estrés y tristeza.

Estas figuritas son objetos de apego ligados a conceptos de amistad, complicidad y compañía. Proporcionan protección y seguridad a sus dueños. En algunos casos son usados como amuletos personales.

En Japón es usual verlos al lado de los ordenadores de los trabajadores, como símbolo de apego, o como adorno personal, o como recordatorio para respirar, regalar una sonrisa y hacer una pausa.

Para mí tienen básicamente el mismo significado.  Descubrirlos fue como una tabla de salvación. Despertaron en mí la ilusión por hacer algo. Ese algo era creativo y artesano. Llevan dentro mi "esencia". Me gusta hacerlos sabiendo para quien son, así disfruto más. Me recuerdan mi parte infantil, esa que a menudo vamos perdiendo,  y me hacen mucha compañía.

A ver si a alguien le entra el gusanillo y se mete en este mundo-amigurumi.

Hasta la próxima, un saludo!

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Ya tengo las fotos


Hola a tod@s!

En la última entrada os contaba que tenían que enviarme las fotos que me tocaba publicar. Pues bien ya las tengo. Ya se lo he agradecido a la persona que lo ha hecho.  Acordaros que la cosa va de ratitas


Freeman
Ravioli en la ducha

Freeman, Nelson y Chema  asomadas


Las tres de lana



Bueno como veis en las fotos también sale una gata. Es Riri. Será cuestión también de hacerla en amigurumi. Un saludo.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Va de ratas

Hola a tod@s!

A estas alturas ya debería publicar las fotos de unas mascotas , de lana claro, pero debo esperar a  que me las envíen pues no las tengo yo. Están en Madrid. Os cuento.

Mi hija tenía una ratita como mascota..Era blanca con una raya negra y se llamaba Claudio (original el nombrecito). Una vez la tuve que llamar  y decirle "Laura que Claudio es Claudia porque ha tenido ratitas. Menuda sorpresa la de aquel día y ella no estaba.
Luego adoptó otras dos, también blancas y negras. Estas se llamaron Ravioli y Bruno. Con mi fiebre por tejer cualquier cosa en amigurumi, mientras mi hija hacía un cursillo de inglés en Valencia, le preparé una ratita igual a Claudio. No le faltaba detalle, la raya negra, los ojos negos, los bigotes.. Era su vivo retrato. Por desgracia ninguna de las tres están ya, pero quedan en el recuerdo.

Ahora hay tres ratitas nuevas, pero esta vez son  totalmente negras.  Sus nombres son Nelson, Freeman y   uppsss el otro no lo recuerdo ahora. Ya me lo dirán. Y por supuesto también  le he tejido una  ratita negra.

Luego en cuanto he podido he seguido tejiendo más patrones de ratitas porque pienso que a mi hija le gustan, pero ya subiré las fotos más adelante.

Lo dicho a ver si me mandan las fotos para publicarlas. Un saludo

Una kokeshi

Hola a tod@s!

Este patrón es muy sencillo de hacer y a mi parecer queda muy vistoso.





La muñeca mide 10 centímetros hasta arriba del moño, y como os digo es muy fácil y rápida de hacer. Luego sólo hay que bordarle un motivo en el vestido y hacerle unas pasadas para simular la abertura del kimono. Se puede hacer con uno o dos moños y añadir los adornos que se os ocurran. Yo en la base le pongo un cartón antes de rellenar para que quede más plano.

Con el tiempo he buscado más patrones de kokeshi porque me encantan, pero hice una con mangas japonesas y no me gustó. Además salía muy grande. Tengo otro patrón para probar, pero como me voy liando con otras cosas que me gustan más , lo dejo para otra ocasión. 
Espero que os haya gustado . Un saludo.