maricarmencarrilloroman@gmail.com

viernes, 30 de agosto de 2013

Hola a tod@s!

Estos dos modelos de hoy me gustan mucho por su colorido. En la vida real no soy muy fan de las zanahorias  ni de las calabazas. Que le vamos a hacer.

La zanahoria puede hacerse abierta para meter los caramelos de Pascua, pero yo la hice cerrada.
Mis niños son ya muy grandes para caramelos aunque es bueno no dejar de ser siempre niños.






Bueno no hay mucho más que decir de estas dos verduras , vistas así si me dan ganas de comerlas.
Un saludo





Teddy bear

Hola a tod@s!

Nada más ver el patrón de este oso me dije: yo quiero este oso, necesito hacer este oso!

Pero luego, la verdad es que el resultado final  no acabó de convencerme. Parece un poco desgarbado por la forma de las patas.  Estas me costaron un poco de entender como se hacían, pues al principio no están hechas en espiral (que es como  se trabajan los amigurumis). La cara si que me parece muy graciosa.

 Ahora una foto mirando a cámara como dice mi hija



Y ahí van las otras



Después de hacerle una sesión entera de fotos en varios rincones de casa, en mi cama, con unos cojines, encima del radiador , en el suelo.... estas dos son las que mejor han quedado. Está en una silla del patio por eso el color real del oso se aprecia mejor que en la primera foto.


El oso es adorable pero ya os digo que yo lo veo un poco desgarbado. Hasta pronto.

martes, 27 de agosto de 2013

Unos cactus sin espinas

Hola a tod@s

Me encantan estos cactus y además no tienen espinas sino flores.
Estos son también unos patrones que he tejido en varias ocasiones y es que me gustan mucho. Ya sabréis de qué página son. Si efectivamente son de www.tejiendoperú.com
El primero de todos los modelos que hago, me lo quedo yo. En esta ocasión hice una excepción y el primero se lo regalé a mi madre. Más adelante me hice el mio. Fué este modelo

La flor es rosa
El día que conocí a una persona importante para mi, y le enseñé lo que tejía, me dijo que lo que más le gustaba era este cactus. Pues nada, cuando vino su hija a Barcelona, le mandé el cactus para Madrid. Supongo que fue un regalo inesperado,pero a veces me surje así. Yo tenía el cactus hecho, sabía que le gustaba, pues para él. Pienso que es una forma de estar presente en los sitios donde estén mis creaciones, porque en ellos va algo de mí. 

Luego hice el modelo de cinco brazos que también me gusta mucho.

Es verde claro
Ahora todos juntos




Quedan bonitas en cualquier lugar , no hay que cuidarlas y hasta tienen flores. Se puede pedir más?  Hasta la próxima.



Algo dulce

Hola a tod@s!

Bueno después de unos días sin aparecer por el blog, hoy me toca poner algo.
Queréis algo dulce?  pues ahí va una magdalena. Hoy en día se las conoce como cupcakes, pero en realidad son magdalenas.
   Este modelo también es de la página www.tejiendoperú.com , Ya os dije que esta página fue mi salvación y como veis los modelos hasta ahora presentados han salido de ahí.
Después he conseguido dos nuevos patrones de cupcakes, pero como los hice mucho después, ya enseñaré las fotos. Uno lo uso como alfiletero y el otro lo regalé.
  La verdad es que cuesta un poco que en las fotos salgan los colores originales. Yo casi siempre acabo haciéndolas en el patio que es donde hay luz natural y quedan más fiables. Ahí van
En el patio

En la cocina

No se comen pero endulzan la vista. Bueno a mi me lo parece. Hasta pronto.



jueves, 22 de agosto de 2013

Una oreo y unos sapos

Hola a tod@s!

Las fotos de mis gumis las voy a ir subiendo más a menos en el orden en que fueron tejidos. Ahora toca una de esos comienzos, una sencilla: una oreo. Encontré un tutorial en inglés, y viendo las imágenes y entendiendo un poco el inglés salió esto

lunes, 19 de agosto de 2013

Mi primera obra de ganchillo


Como en dos agujas no había muchos patrones de muñecos, me inicié con el ganchillo. Descubrí un tutorial de la galleta de genjibre de Shrek. No la terminé. Le falta una segunda parte , rellanarla, coserle los botones, bordar los ojos, la crema. Pero como no era divertida de hacer la dejé sin acabar.

   
Antes de acabarla ya estaba buscando nuevos patrones y  así hice estas mariposas . El patrón es el mismo para las dos. La diferencia de tamaño se debe a que una esta hecha en lana y la otra en hilo.
  

Otra labor en dos agujas

Hola a tod@s!

Siguiendo con la historia, después de la coneja, tampoco me pude resistir a hacer este muñeco de nieve  también  en dos agujas. El patrón es de nuevo de Esperanza Rosas. Aquí os dejo unas fotos

miércoles, 14 de agosto de 2013

Hoy voy a contar un poco la historia de esta afición

Hola a tod@s!

En primer lugar quiero hacer llegar mi agradecimiento a la persona que ha hecho posible el comienzo de este proyecto para mostrar mis creaciones. Muchaaaaaaaas gracias por tu tiempo.

Ahora voy a explicar como acabé tejiendo amigurumis.

Mi madre me enseñó a mí y mis hermanas a hacer punto ( con unos 13 o 14 años). A partir de entonces nos tejíamos los jerseys que teníamos en aquella época.Mi abuela era la que hacía ganchillo (ponchos,colchas, puntillas....). Me acuerdo como murmuraba contando los puntos y de como tiraba de la hebra cuando se había equivocado.  Le encantaba tejer y tejer. Yo de ganchillo solo dominaba la cadeneta, el punto raso, punto bajo y punto alto.

Hace un par de  años, por circunstancias,acabé teniendo mucho tiempo libre, soledad y aburrimiento que no sabía como llenar. Entonces busqué por internet para hacer cosas de punto y descubrí la página de Esperanza Rosas (www.tejiendoperu.com).  Eso fue mi salvación porque con su "compañía" he llenado muchas de esas horas. Esperanza tiene infinidad de labores, tutoriales, etc., todo muy bien explicado. Con ella aprendí lo que me faltaba para conocer esa técnica japonesa llamada amigurumi:  el anillo mágico, aumentar y disminuir. Pero como en su página vi una conejita que me encantó fue ésta (y no el pollito) mi primera labor

                    

martes, 13 de agosto de 2013

Mi primer amigurumi


Hola a tod@s! Soy nueva en esto del blogger. Voy a probar de ir subiendo fotos de mis amigurumis. Como algun@s ya sabréis, los amigurumis,son unos muñecos hechos de ganchillo con una técnica japonesa. Son adictivos,cuantos mas haces,mas patrones buscas para seguir haciendo.

Empecé con esta afición por casualidad. Ahora tengo muchos hechos, desde cactus hasta un belén pasando por variedad de animales (ranas, pingüinos,osos, ratoncitos, chiuahuas, ...) y de mas, ya los iré subiendo poco a poco.

 Este fué el primero que hice.




Espero que os haya gustado,hasta la próxima!